ATENCION JURIDICA EN CASO DE ARRESTO TRáFICO DE DROGAS Y NARCOTRáFICO - AN OVERVIEW

atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico - An Overview

atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico - An Overview

Blog Article



La posesión de drogas es punible cuando va con el propósito de difundirlas. En cambio cuando se acredita que las sustancias aprehendidas están destinadas al consumo compartido podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.

La cuestión hoy reside en saber si México sabrá romper con su vieja política del «desarrollo estabilizador»: hacer todo con el fin de favorecer un crecimiento económico que traiga milagrosamente hábitos democráticos y negarse a toda reforma en materia de policía y de justicia, que podría permitir una lucha eficaz y necesariamente de larga duración contra la corrupción, el crimen organizado y la impunidad. Esa fue la apuesta a la modernización lanzada por Salinas de Gortari que, hay que decirlo, conoció fallas morales –solo pensemos en que tuvo que exiliarse al last de su mandato mientras su hermano estaba en prisión– y también fallas económicas: el crecimiento esperado y sus efectos virtuosos nunca llegaron27.

Si eres acusado de tráfico de drogas, no te involucres en actividades ilegales después de ser acusado. Esto puede perjudicar tu defensa y aumentar las penas que se te impongan.

two. Organizaciones de ayuda authorized: Hay organizaciones en Francia que brindan asistencia legal gratuita a personas detenidas.

Actualmente hay 65 presuntos miembros de la red en espera de juicio, cuyo comienzo se ha pospuesto debido a las disputas legales de los abogados defensores, informó La Nación. Cuando el juicio por fin comience, todas las miradas estarán puestas sobre los fiscales, para ver si pueden lograr las condenas que confirmarían lo que se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años: que el papel de Argentina como centro de tránsito de cocaína ha estimulado el crecimiento community de redes transnacionales de tráfico de drogas.

de ninguna manera constituyen fenómenos circunscritos a los círculos criminales, sino que han afectado a grandes sectores de la sociedad mexicana. Como muestra Sabine Guez, retomando una imagen de Howard Becker, la producción o el comercio internacional de estupefacientes tienen necesidad de «actividades de refuerzo» que movilicen paralelamente otras labores10. Los beneficios generados por el tráfico favorecen a múltiples sectores que desarrollan actividades que para algunos son perfectamente legales. Los traficantes requieren de conductores o pilotos, vehículos, barcos y aviones y del personalized encargado de su mantenimiento. No solo no pueden actuar sin complicidades en el seno de navigate here las aduanas y las policías de México y EEUU, sino que requieren también, cuando el tráfico es por vía aérea o marítima, de la de los organismos encargados del Management de esos espacios. Aunque los primeros productores de marihuana y opio en el «Triángulo de Oro» mexicano11 eran campesinos analfabetos reclutados en el ámbito community, la situación ha cambiado mucho desde entonces.

Así, en la región de Uruapán, algunas de estas organizaciones han instaurado un mínimo orden frente a sus rivales y más aún ante la pequeña criminalidad. Aunque temiéndoles y dándoles una adhesión circunstancial, la población ha aprendido, en algunos lugares, no solo a adecuarse a estas organizaciones, sino a recurrir a ellas. Algunos ya no dudan en reportarles sobre sospechosos de delitos comunes para que los castiguen. Hay mujeres que acuden a ellas para aleccionar a sus esposos violentos o infieles. Por otra parte, la mezcla de minuciosidad arbitraria y violencia desmesurada con que a menudo actúan las fuerzas del orden ha contribuido a que las poblaciones las juzguen con el mismo oportunismo desconfiado que utilizan con las bandas criminales17. La thought de que la Policía pueda constituir el brazo armado de un Estado a la vez protector y inclined de justicia resulta imposible de sostener.

two. No acepte un acuerdo de culpabilidad sin la ayuda de un abogado: Si bien puede ser tentador aceptar un acuerdo de culpabilidad para reducir la sentencia, es importante que consulte a un abogado antes de hacerlo.

Además, cuando nos llama un cliente preocupado porque le han detenido por la presunta comisión de un delito contra la Salud Publica, primero le preguntamos si es consumidor habitual y si dicha droga estaba destinada al consumo compartido o autoconsumo, ya que de ello dependerá una posible absolución de nuestro defendido.

With the experience to address intricate relatives regulation, criminal defense, and property matters, our well-informed workforce of attorneys are below to advocate for you. We function our legislation workplaces on three major ideas:

En efecto, ¿cómo es posible weblink creer que el hermano del presidente de la República haya estado en connivencia con importantes narcotraficantes sin que este lo supiera? Es difícil imaginar que Salinas haya podido ignorar tal enriquecimiento.

Para enfrentar el problema de las drogas en Colombia se establecieron cuatro pilares estratégicos: 1) reducir el consumo de sustancias have a peek at this web-site psicoactivas y su impacto; two) reducir la disponibilidad de drogas para los mercados internos y externos; 3) desarticular y afectar las estructuras criminales, y four) afectar las economías y las rentas criminales. El pilar número tres se diseña en razón de que las drogas son un mercado ilegal rentable para las organizaciones asociadas al narcotráfico, y que paralelamente generate violencia, marginalización, efectos negativos en la salud pública, inseguridad y estancamiento en el desarrollo del país. Dicho accionar se fortalece por cuanto su operación se realiza en diferentes zonas del territorio colombiano y de forma continua transforman su modus operandi

Durante la última década, la tasa de homicidios ha duplicado, pasando de veinte a más de cuarenta por a hundred.000 habitantes. Mientras que los traficantes contribuyen a la ola de delincuencia en regiones fronterizas y a lo largo de los corredores del narcotráfico, pandillas de jóvenes siembran el terror en los barrios de Ciudad de Guatemala.

Como mencionamos previamente, el consumo temprano de drogas aumenta las posibilidades de que una persona se convierta en adicta.

Report this page